Editorial 

Editorial #165

EDITORIAL Enorme felicidad nos trae esta edición dedicada a la artesanía. Conoceremos a los maestros del telar, del cuero, del metal, de la soga, de la madera. Y también de […]

EDITORIAL

Enorme felicidad nos trae esta edición dedicada a la artesanía. Conoceremos a los maestros del telar, del cuero, del metal, de la soga, de la madera. Y también de las imágenes y los sonidos.
Increíble es la supervivencia de estos ofi cios antiguos en tiempos de idolatría de marcas y mercados. Emociona saber que detrás de cada pieza hay personas que trabajan mucho para lograr su producto, que están conectadas con algo primitivo y ancestral.
Verdaderos habitantes de un tiempo en el que sólo se necesitaba lo elemental: techo, ropa y alimento. Descubrirlos detrás de sus obras es una forma de visibilizar esa tarea heroica que tiene la fuerza de la tradición, pero también la del anonimato. Por eso invitamos a nuestros lectores a conocer sus nombres, a recorrer sus caminos e historias.
Queremos agradecer, una vez más, a todas aquellas personas que nos abren las puertas de sus casas. Por otra parte a Julio Oropel, presidente de DArA, que aportó información valiosa para esta edición. Y en especial al músico y compositor Juan Quinteros. Su hondura y humildad sintetizan la esencia del trabajo de esos artesanos que en este número de D&D queremos honrar. Por último, queremos homenajear a Mariana y Maleli Firpo por acompañarnos durante tantos años, y haber contribuido al crecimiento de
este proyecto.

Por Virginia Braun

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $24000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER