Casa en Acqua

 

Como el agua que fluye y de pronto irrumpe. Así apareció el diseño en la vida de Ania Agárdy, titular del estudio A-part Designs, quien ahora recuerda ese principio desde su estudio en Miami. “Fue algo completamente inesperado. Mientras trabajaba como directora de Ventas y Marketing del Edificio Acqua en Punta del Este, me encomendaron la tarea de decorar los showrooms”.

Emplazado frente a La Brava, el complejo de departamentos Acqua fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Con este emprendimiento, Viñoly –que reside en Estados Unidos y es mundialmente reconocido por sus extraordinarios edificios- cumplió el desafío de dejar huella en su propia tierra.

Acqua asoma desde el bosque y a fuerza de plantas escalonadas parece desplegarse hacia el mar. “Los departamentos son muy amplios y los propietarios tenían dificultades para imaginar una ambientación acorde a esas dimensiones”, retoma Agárdy. De ahí que varios recurrieran a ella para que decorara sus unidades. “Entonces me di cuenta de que me quería formar en este rubro y volví a la facultad para mi tercera carrera: esta vez, diseño de interiores en la Universidad de Miami, Estados Unidos”.

Texto: Débora Campos

Fotos: Arq. Daniela Mac Adden



No hay comentarios

Añadir más