Decoración 

ECLECTICISMO PARISINO

Vincent Frey celebra los 81 años de la marca que su célebre abuelo Pierre Frey fundó en París. Tanto su abuelo Pierre como su padre Patrick le legaron la pasión […]

Vincent Frey celebra los 81 años de la marca que su célebre abuelo Pierre Frey fundó en París. Tanto su abuelo Pierre como su padre Patrick le legaron la pasión por los textiles y el negocio familiar de modo que hoy Vincent, al mando de la marca, cuenta que siente la misma emoción que la primera vez que visitó la fabrica siendo apenas un niño. Nos cuenta que los proyectos matrimoniales con su mujer Bianca lo hicieron pensar en una casa aun más grande que la que habitaban y así fue como recalaron en este antiguo depósito de la empresa.

La ubicación, ese je ne sais quoi como dicen los franceses, lo llevó a embarcarse durante casi dos años en el reciclaje completo del lugar donde hoy vive junto con Bianca y su hija. Situado en el barrio japonés de París, el loft es un antiguo taller de la Casa Pierre Frey antaño utilizado para cortar tela y más tarde transformado en departamento de archivos. Pierre Frey, también creador de la Casa del Editor de tejido de amueblamiento del mismo nombre, lo compró en los años 50. El edificio data del siglo XVII y hay quien dice que el destacado clérigo, predicador e intelectual francés Jacques Bénigne Bossuet habría vivido ahí. Está compuesto por dos pisos poblados por algunas habitaciones pequeñas con techos bajos. Un gigantesca claraboya, seguramente añadida hace unos cien años, ofrece toda la luz del día.

«Una joven arquitecta, Marika Dru, nos ha ayudado a repensar los volúmenes y los espacios. Hemos querido conservar, en la medida de lo posible, los materiales de origen. Por ejemplo los suelos son muy variados, desde el parquet Louis XIV a los ladrillos de vidrio. Y las tuberías están a la vista así como los radiadores de hierro colado», explica el matrimonio. Siglos de historia parisina que conjugan en presente esta nueva vida.

 

 

bano-copy
En el baño, bañera antigua con patas, un gran espejo, cortina con estampado de palmeras y silla de diseño italiano.
bano-ii-copy
«El baño fue pensado como un cuarto más. Una pared se reservó para la colección de arte y fotografías y alrededor se ubicaron la bañera y los lavatorios -dos uno para cada uno. Finalmente, la iluminación es protagonista absoluta», explica Vincent.
cocina-copy
La cocina vista desde dos ángulos. A la izquierda, un lateral de la isla con piso de madera y la consola pintada de blanco en contraste con el piso de madera. A la derecha la barra desde el frente, revestida en un papel de Pierre Frey. En el techo, una esfera aporta más luz.
entrada-cocina-copy
«La cocina es un ambiente muy usado, muchos amigos vienen y cocinamos e interactuamos: está muy bien lograda. Mi mujer es cubana y cocina de maravillas, yo con los años me volví un fanático de los mariscos». Vincent Frey dixit.
comedor-ii-copy
El comedor es sencillo y hacia él balconea la biblioteca del primer piso. En el piso, azulejos de vidrio originales de la antigua construcción. Sillas y mesa de un Mercado de Pulgas de París. Para el gran ventanal, un doble cortinado con géneros Pierre Frey.
living-ii-copy
En el living, un cuadro de Baselitz comprado en una subasta en Londres. Un cortinado con género rayado de Pierre Frey esconde el LCD al que los propietarios no encuentran decorativo. Por su parte, la alfombra Flower es también un diseño de la firma Pierre Frey y los muebles fueron heredados. Revistas de decoración sostienen el vidrio que oficia como mesa de frente.
pieza-guagua-copy
El cuarto infantil tiene mucho estilo y elegancia con detalles atípicos para una habitación de niños: cuna moderna, un óleo de 130 años comprado en el Mercado de Pulgas, colección de valijas antiguas con flores. Los géneros de las cortinas y el sillón son de Pierre Frey.
pieza-principal-copy
El dormitorio principal ofrece una armonía muy especial con paredes enteladas en composé con las cortinas y el cubre sommier. Las mesas de luz son modernas y funcionales; acompañan un cuadro de Helmut Dorner y una silla italiana.
segundo-piso-copy
La biblioteca ocupa un lugar de privilegio en la casa: un ambiente central con un hueco en el medio presidido por tres esferas de luz. Los muebles son muy modernos y aparecen acompañados por una alfombra especial y sillones en verde manzana. De este modo los propietarios lograron la privacidad que deseaban para este espacio y, a la vez, que este balconease hacia los demás ambientes. “Además, está cerca de los cuartos. Imposible no usarla», dicen.

vincent-y-senora-copy vista-general-copy

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER